Es de lejos, el candidato más experimentado en la disputa por la Alcaldía de Tunja. “A mí no me contaron cómo era nuestra ciudad, yo lo viví, porque crecí y me forme en ella”, dice. Agrega que “no es lo mismo que te lo cuenten a haberlo vivido, porque crecimos en la mejor época, y hoy, con el corazón lleno de esperanza de servirle a mis tunjanos, pongo mi nombre y toda mi experiencia para transformar esta tierra que tanto nos ha brindado, le debemos mucho, y es momento de corresponderle con planeación y organización”.
John Carrero cuenta con más de 20 años de experiencia en planeación, formulación de proyectos y liderando obras de impacto para las comunidades.
Faltando horas para las votaciones es, según lo que se dicen en las calles, el más opcionado para suceder a la actual administración de Tunja.
Tiene conocimientos en el ámbito de la infraestructura y la gestión de proyectos, su campaña se centró en propuestas concretas y en el trabajo colaborativo con la comunidad. Con una orientación en la responsabilidad financiera para la administración y un enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Incluso sus contradictores lo han reconocido en los debates como una persona técnica y con cualidades de liderar equipos para la ejecución de obras. Y esto no es ajeno a la realidad, pues en su trayectoria lo ha demostrado dejando huella en tema de pavimentación de vías como la calle 18, Altamira, Pinos de Oriente y Altos del Xue.
Como ya lo había relatado este DIARIO en su momento, varias obras de la ciudad hablan por Carrero; avenida Olímpica, glorieta de Green Hills, parque del barrio Los Muiscas, avenida Maldonado, mantenimiento y mejoramiento del Coliseo San Antonio, el puente frente al Club de la Electrificadora, y mantenimiento y reparcheo de un sinnúmero de vías en la capital boyacense.
Estos tres meses que están a punto de terminar fueron de diálogo entre el candidato y las comunidades. Como un punto diferencial y que le suma puntos y votos a Carrero, él ha recibido de su esposa y coequipera, Yulieth Parra, apoyo total y es quien ha hablado de las problemáticas y propuestas de solución en el ámbito social.
A pesar de enfrentar ataques y noticias falsas, Carrero se mantiene enfocado en su visión de trabajar con amor, experiencia y esfuerzo para el beneficio de la ciudad, sin caer en divisiones políticas perjudiciales.
John Carrero indica que luego del escrutinio se sentará personalmente a liderar el empalme y a ir formulando los proyectos que presentará en enero para mejorar la movilidad, abordar problemas de seguridad, y priorizar proyectos en áreas como educación, deporte, cultura y salud. También se menciona que no pretende aumentar la deuda de la ciudad, lo que sugiere una gestión responsable de los recursos públicos.
Con una hoja de vida sólida, reconocido por los habitantes con quienes ha venido trabajando en Plan Asociativo con la Comunidad y con la experticia para gestionar recursos, Carrero se perfila como el alcalde de la capital boyacense 2024 – 2027.
NI UN VOTO POR LOS VERDES…BOYACÁ YA ESTA CANSADO DE LOS CORRUPTOS…AMIGO TUNJANO VOTAR POR CARRERO ES VOTAR POR UN POLITIQUERO MÀS…POR ESO NI UN VOTO POR CARRERO…NI UN VOTO POR AMAYA…RECORDEMOS QUE AMAYA Y BARRAGAN NO HICIERON NADA POR TUNJA…PARECE QUE ESTOS 2 PERSONAJES ODIARAN A TUNJÁ.