Carolina Espitia asegura que trabajará en el fortalecimiento de incentivos financieros que la banca pública y privada ofrece para la generación de nuevas empresas.
La candidata al Senado por el partido Verde con el número 12, Carolina Espitia, propone definir el apoyo al emprendimiento y el acceso al mundo laboral para las mujeres en el marco de la reactivación económica luego de la pandemia por la COVID-19.
Espitia afirma que buscará desde el Congreso de la República, fortalecer la legislación para generar oportunidades en los emprendedores.
Asegura que su misión es fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo para las mujeres en los sectores tanto público como privado, así como poder distribuir de manera equitativa las ayudas que da el Estado para que las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia puedan surgir de nuevo.
La candidata al Senado busca que cada joven emprendedor, mujer artesana o madres que lideren un negocio familiar, puedan acceder a líneas de crédito con tasas de interés competitivas, generando garantías de desarrollo de sus empresas y alejarlas de las preocupaciones o rendirse ante el incremento de las cuotas bancarias.
Generar empleo digno y bien remunerado para las colombianas, es una de las propuestas de Espitia para fortalecer la normatividad que brinde los incentivos necesarios para optimizar las prácticas del mercado laboral, permitiendo que las mujeres bachilleres, técnicas, profesionales y con estudios de posgrado, cuenten con una oferta amplia en el campo laboral.
La candidata dice que quiere trabajar para que los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional, sean destinados por medio de subsidios y créditos a los pequeños productores y a las pequeñas y medianas empresas, quienes aportan más del 90% del empleo nacional.