El Gobernador electo indicó que la gente en los barrios de Tunja estaba muy molesta con el gobierno de Alejandro Fúneme y pidió que ojalá el Alcalde saliente asuma la responsabilidad política en la situación tan difícil en que deja a la ciudad. Luis Alejandro Fúneme no se quedó callado.
Sin que se hayan encontrado o reunido, el gobernador electo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el actual alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sostuvieron un enfrentamiento con sus declaraciones a medios de comunicación después de conocerse los resultados de las elecciones del domingo.
Amaya señaló al Alcalde de ser el responsable de lo ocurrido con la votación de Tunja; mientras que el Mandatario local dijo que parte de ese resultado se debe a la nula acción del gobierno de Boyacá durante ocho años en la capital boyacense.
“La gente salió a votar en contra del Alcalde; termino votando por todo lo más distinto”, dijo Amaya y agregó que “ojalá el Alcalde no salga a decir que ganó las elecciones”.
“Todos sabemos que la gente en los barrios estaba muy molesta. Yo en campaña nunca dije nada pero sí tengo que decirle que ojalá asuma alguna responsabilidad política por la situación tan difícil en que deja la ciudad”, manifestó el gobernador electo de los boyacenses.
Por su parte el alcalde Fúneme, en entrevista con Caracol Radio, le recordó a Amaya que “la campaña política ya terminó; que es hora de dejar la campaña negra y la campaña de mentiras en la que de pronto ellos tienen alguna fortaleza”.
“Lo invito -dijo Fúneme- a que conozca la realidad de la ciudad. Él hablaba de un costo político; yo creo que el costo político se lo entregaron los tunjanos diciéndole que están absolutamente desconsolados, desconcertados, acéfalos de un gobierno fantasma de ocho años, que no le dejó nada a Tunja y que le cobraron políticamente, pasando de 47.000 votos a cerca de 28.000; es decir 30 mil votos, rechazando una administración que no le ha dejado nada a Tunja”, puntualizó Fúneme.
Concluyó el Alcalde que “ya es hora de que le dejen alguna obra de importancia, que se acaben las mezquindades y el sectarismo”.
EL ALCALDE FUNEME TIENE TODA LA RAZÓN…POR QUE LA GRAN VERDAD ES QUE CARLOS AMAYA NO A HECHO ABSOLUTAMENTE NADA POR NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE TUNJA…NO SE CUAL O POR QUE TANTO ODIO DE PARTE DE BARRAGAN Y DE AMAYA…POR NUESTRA CIUDAD CAPITAL…QUE HORROR.