El gobernador electo de Boyacá habló con EL DIARIO y anunció que regresará a la tradicional Casa Privada llamada ‘Matilde Anaray’, principalmente por temas de seguridad.
El ingeniero Carlos Amaya, gobernador electo del departamento, regresará a la Casa Privada ‘Matilde Anaray’, principalmente por razones de seguridad y logística.
En el 2018 el mandatario se fue a vivir al barrio que habitaba, tras una investigación por sobrecostos en mobiliario, recordado por cubiertos, sábanas y otros, “la Contraloría finalmente investigó y tomó la decisión de archivar el proceso, porque no había nada de raro. Todo fue un escándalo; pues esa vez reaccioné fue diciendo: yo no necesito vivir en esta casa, voy a vivir en el Santa Inés”.
Esta decisión considera Amaya que fue un error, “porque, pues claro, los escoltas, los vehículos, la gente que iba a buscar al gobernador, días en los que a las 6:00 de la mañana habían 40 o 50 personas ahí”.
Este tipo de situaciones generaba un riesgo para los vecinos del sector y eso lo tiene claro en esta oportunidad, principalmente por temas de seguridad, pues recordó que, “por ejemplo en esa época yo me acuerdo que el ELN sacó un comunicado en contra mía y cuando yo iba aterrizando en Cubará pusieron dos pipetas de gas que explotaron; entonces poner uno en riesgo, pues a otras personas, es complejo, así que yo creo que lo correcto es que el gobernador viva en un lugar que está preparado para eso”.
La idea estaba muy lejana de perturbar la comodidad de quienes habitan en este barrio, uno de los tradicionales de Tunja. Y algunas de las iniciativas de ese tiempo siguen en pie.
“Es necesario sacar la casa de paso; es decir, lo que yo quise hacer en la Casa del Gobernador, que era que los que venían de varios municipios y se hospedaban en la noche cuando tenían pacientes en el San Rafael… hay que hacer ese proyecto y lo vamos a sacar adelante, es algo que está en mi corazón, pero dedicado y diseñado exclusivamente para eso; y bueno, pues dar la condición de que hay una propiedad que está para la seguridad del gobernador y para la vivienda del gobernador, y la usaremos”, concluyó Carlos Amaya, en entrevista para El Diario.