El candidato a la Gobernación de Boyacá estará en los barrios de las ciudades de la región con un ejercicio participativo para los ciudadanos.
Consciente de las problemáticas que viven los barrios de las ciudades de Boyacá, Tunja, Duitama, Paipa, Sogamoso y Chiquinquirá; el ex precandidato presidencial Carlos Amaya, tomó la decisión de hacer un ejercicio participativo con los ciudadanos.
Se trata de ‘Ama Ya a Tu Barrio’, una conversación abierta con los habitantes de dichas ciudades.
“Será un ejercicio de participación y de construcción de soluciones, que realizaremos de la mano de los ciudadanos y de los alcaldes, en el gobierno de la Boyacá Grande”, manifestó Amaya.
De acuerdo con el también exgobernador, el objetivo en el próximo cuatrienio, en su eventual Administración, es apoyar a los alcaldes desde la Gobernación e invertir recursos para lograr ciudades:
- Seguras y cuidadoras, que la gente no tenga miedo de salir a trabajar o enviar a sus hijos a estudiar; ciudades donde las mujeres, la primera infancia y el adulto mayor no sean violentados.
- Trabajar duro por ambientes urbanos donde se pueda vivir dignamente, donde haya buenas vías; que tenga bonitos parques, que la gente pueda salir a caminar, a jugar, a conversar y que puedan vivir en un lugar agradable.
- Construir oportunidades, donde haya empresas que oferten empleo, donde exista el apoyo al microempresario y al emprendimiento, y que se pueda tener oportunidades para que el talento que tienen los boyacenses pueda ser usado a favor del desarrollo y la economía del departamento.
“El corazón mismo de la Boyacá Grande está en sus barrios, desde donde se bombea la economía y desde donde luchan día a día los ciudadanos para sacar a sus familias adelante a punta de esfuerzo y disciplina. Entre todas y todos, estoy seguro que vamos a construir ciudades mejores”, agregó Amaya.
Es así como, a través de la estrategia ‘Ama Ya a Tu Barrio’, Carlos Amaya, quien en el cuatrienio anterior sacó importantes obras en las principales ciudades tales como la Terminal de Tunja, hoy se compromete a trabajar de la mano con los primeros mandatarios locales y los ciudadanos para hacer de las mismas el epicentro de la Boyacá Grande, que será ejemplo nacional de desarrollo.
Fuente: Prensa Carlos Amaya.