¿Carlos Amaya hará guiño por Salamanca o por Castellanos?

Gobernador Carlos Amaya, entre Jaime Raúl Salamanca y Wílmer Castellanos, representantes de Alianza Verde. Imagen | EL DIARIO
Publicidad

El Gobernador ya se pronunció, pero seguramente querrá seguir teniendo buenas relaciones con sus dos representantes a la Cámara. Las próximas horas serán definitivas, pero lo que es indudable es que Amaya tendrá que consultar y decidir porque la oportunidad de que su sector político se fortalezca tal vez no se vuelva a presentar.

Le puede interesar:
»Jaime Raúl Salamanca va por la Presidencia de la Cámara de Representantes
»Jaime Raúl Salamanca habla de su aspiración a la presidencia de la Cámara
»Hernando Gómez Otálora, el presidente de la Cámara hace 41 años

El gobernador Carlos Andrés Amaya tiene un dilema con relación a la próxima presidencia de la Cámara de Representantes.

Y es que entre seis aspirantes a esa distinción, dos pertenecen a su mismo partido político, la Alianza Verde, son de su mismo sector político y son de Boyacá.

Publicidad

Amaya tiene influencia con congresistas de todo el país y se opinión tendrá mucho peso en las deliberaciones verdes de las dos próximas semanas y en la decisión final del 20 del julio sobre el nuevo presidente de la Cámara.

¿Y quiénes aspiran? Dos de los suyos: Jaime Raúl Salamanca, ‘compañero de luchas’, dice él, desde los tiempos de la lucha universitaria en la Uptc, hace 20 años; y Wílmer Castellanos, quien lo acompaña desde hace cerca de siete años y se ha convertido en otro fiel escudero.

Hace unos días, durante una rueda de prensa, los periodistas le preguntaron a Carlos Amaya sobre las aspiraciones de Salamanca y Castellanos a la presidencia de la Cámara. El Gobernador respondió: “He hablado con Jaime y con Wílmer para que se unan los dos que están aspirando; creo que Jaime Raúl que fue un líder político que votó por el presidente Petro; que ha defendido al Gobierno del presidente Petro pues tiene la posibilidad, tiene el respaldo del gobierno nacional que en este caso es importante y bueno, cuenta con nuestro respaldo. Yo siempre digo, los boyacenses deberíamos unirnos siempre indistintamente de qué partido somos en que un boyacense triunfe, así que Jaime tiene nuestro respaldo y lo que yo pueda hacer para a acompañar su aspiración pues estamos listos”.

Lo más posible es que a Castellanos estas declaraciones no le hayan gustado y lo más posible también es que a Amaya le toque darle explicaciones para evitar rupturas políticas.

Para ver quién es el que más ha avanzado, Amaya solo tiene que indagar con los líderes políticos de todos los departamentos, de todos los partidos y del Verde y seguramente le dirán cuál es el que más tiene opción o si, simplemente, sus pupilos deben resignarse a seguir siendo congresistas rasos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.