Carlos Amaya dice que desde ahora estará concentrado 100 por ciento en la Gobernación de Boyacá

Foto | Prensa Carlos Amaya
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

El Mandatario de los boyacenses aceptó que la presidencia de la Federación de Departamentos durante el último año le implicó un gran esfuerzo mental, emocional y físico. Asegura que en 12 meses participó en 1.232 reuniones como presidente de la Federación de Departamentos.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, anunció hace pocos minutos desde Villa de Leyva que, a partir de mañana, cuando entregue la presidencia de la Federación de Departamentos, se dedicará a sus hijos, a quienes casi no les ha dedicado tiempo en los últimos meses, a hacer lo que más le gusta, que es visitar pueblos, provincias y veredas del departamento; y a atender a los ciudadanos, en su despacho.

Indicó Amaya que ahora sí tendrá tiempo, también para tomar aire y reconoció que la Presidencia de la Federación de Departamentos le implicó mucho tiempo y esfuerzo, aunque aseguró que valió la pena porque lo logrado en ese cargo no solo le sirve a Boyacá sino a todos los departamentos del país.

Publicidad

Informó Amaya que la presidencia de la Federación se la entregará a Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba, según los acuerdos que hay al interior de la asamblea de los gobernadores del país.

Dijo Amaya que ese cargo lo obligó a estar mucho tiempo en Bogotá y en viajes internacionales, con una agenda que implicó participar en 1.232 reuniones como presidente de la Federación, pero que desde ahora estará concentrado 100 por ciento a la Gobernación de Boyacá.

Sobre la cumbre de gobernadores que se realiza desde hoy en Villa de Leyva, resaltó Carlos Amaya que el tema central del evento será el campo boyacense y colombiano. “Esa ha sido siempre mi bandera y no hay un mejor lugar para hablar del campo que Boyacá”.

Informó que en Villa de Leyva estará el presidente, Gustavo Petro, con quien ha tenido la oportunidad de dialogar ampliamente sobre Boyacá, con proyectos como el del tren de mediana velocidad, y sobre la agenda del país; que también vendrá también la Ministra de Agricultura y la Ministra de Transporte.

En Villa de Leyva también estará todo el sector de la defensa del país, hablando de seguridad en el campo, en cabeza del nuevo Director de la Policía nacional y el Comandante de las Fuerzas Armadas. Igualmente acompañará a los gobernadores del país el procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco.

“Este es un momento crucial para el país, un momento de enormes dificultades fiscales y de la necesidad de articularnos para que le país pueda salir adelante. Debemos dar un mensaje de unidad”, puntualizó Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.