Carlos Amaya asegura que a su gobierno sí le ha interesado la carretera Duitama-Charalá

Publicidad

Ante la lluvia de críticas por el traslado de los recursos que iban a destinarse para pavimentación, el Gobernador realizó un recorrido por la vía e hizo, recordó las inversiones de su gobierno e hizo varios anuncios. “Aquí nadie se ha robado un peso”, dijo.

“Hemos sido el gobierno que más kilómetros de pavimento ha ejecutado en esta vía. Además, la priorizamos en el Pacto Bicentenario, que asignó $353.000 millones”, aseguró ayer el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Indicó el Mandatario que durante su primer gobierno se ejecutó una inversión de $36.000 millones, que permitió la pavimentación de 10.9 kilómetros.

Publicidad

Amaya hizo los siguientes anuncios sobre esa vía:

Desde el kilómetro 0 (Glorieta del cementerio) hacia Charalá, se mejorarán las vías urbanas con los recursos aprobados por la coalición de gobierno en la Asamblea.
Hasta el kilómetro 7.9, después de las vías urbanas, se han realizado obras de mejoramiento por parte del Invías y se continuará con ellas.

Entre el kilómetro 7.9 y el 12, se cerrará la ventana con pavimento; esperamos se haga este año.

Del kilómetro 12 al 22.9, los pavimentamos durante nuestro primer gobierno, y hoy ese tramo se encuentra en muy buen estado.

Del kilómetro 22.9 al 30.8, hasta el colegio de la vereda El Carmen, por solicitud del diputado Julián García, avanzaremos con recursos del departamento para estudios y diseños lo antes posible.

Y una vez el Gobierno nacional cumpla con adelantar las vigencias futuras, iniciaremos la pavimentación desde el kilómetro 22.9 hasta el 30.8, para que sea ejecutado con recursos del departamento.

Finalmente, el Gobierno nacional pavimentará el restante, desde el 30.8 en adelante.
Es decir, quedará cerca de 10 kilómetros para completar la totalidad del tramo en el departamento.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.