Se les sindica de fraude procesal y delitos informáticos. Entre las personas privadas de la libertad están las propietarias de la escuela, funcionarios y los instructores de conducción.
Un operativo realizado en las últimas horas terminó con la captura de directivos, empleados y hasta instructores de una escuela de conducción de Tunja.
Según la información obtenida por el periódico EL DIARIO, en total fueron capturadas 11 personas, a quienes se les sindica de fraude procesal y delitos informáticos, entre otros.
La principales capturadas son María Elsa Vargas y sus hijas, propietarias de una escuela de conducción que funciona en el sector de la Avenida Maldonado y que también tiene sedes en Duitama y Sogamoso.
Al parecer, los hechos delictivos que se les atribuyen a los funcionarios de la escuela de conducción tienen que ver con indebido manejo de unos códigos secretos que el Ministerio de Transporte autoriza a esas academias y que habrían sido utilizados para expedir licencias de conducción falsas.
Hace unos meses se había presentado en Boyacá una situación similar con otra escuela de conducción.
Este jueves 28 de octubre se realizarán las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medidas de aseguramiento.
En esas audiencias se hará una exposición de los cargos que se les imputan a las y los acusados.
Que escuela es?
Se llama escad, una pregunta yo estoy esperando mi certificado de esa escuela,que puedo hacer?? El trancito me ayuda?