Chiquinquirá, podría moverse hacia una propuesta alternativa, si se tiene en cuenta el crecimiento sostenido, que ha logrado en los últimos días, el candidato por firmas, Jefferson Caro Casas.
Poco a poco, los chiquinquireños comienzan a escuchar las propuestas de los ocho candidatos que aspiran a lograr la mayor votación para la alcaldía, en la contienda de octubre próximo.
Esta ciudad, mostró tímidos asomos hacia el voto reflexivo e independiente. Particularmente, con la votación por la pasada consulta anticorrupción y la última votación para segunda vuelta presidencial, donde asombrosamente, Gustavo Petro logró más de 8.500 votos, en esta ciudad.
Para la contienda actual, los partidos tradicionales ya hacen cuentas, para mantener el poder en la cuarta ciudad más importante de Boyacá. A través de candidatos que, de alguna manera, plantean la continuidad de sus estilos y plataformas de gobierno.
Sin embargo, en las últimas semanas, en varios sectores populares de la ciudad y en el desarrollo de los primeros debates en público con participación de los ocho candidatos, el aspirante por firmas Jefferson Caro Casas, muestra alguna aceptación, no sólo por su promesa de cambio y renovación, sino por su distanciamiento de las “casas políticas tradicionales” que han manejado y financiado las elecciones locales cada cuatro años.
Este discurso lo acerca paulatinamente hacia una posibilidad de triunfo en las elecciones de octubre, según varios analistas consultados. Y le da un valor especial, a su esfuerzo por recoger más de 14 mil firmas de los chiquinquireños para inscribir su candidatura.
Como se recordará, Jefferson Caro Casas también aspiró a la Alcaldía de Chiquinquirá, con el aval del partido ASI, hace cuatro años, logrando ubicarse en lugar destacado, con más de 1.700 votos en las urnas.
Les faltó el aviso de PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA… que lastima por el otrora Periodico El Diario
Despierta Chiquinquirá bota por el Dr. Jeferson Caro