Canciller Álvaro Leyva Durán asistió, en representación del gobierno nacional, al funeral del Papa Emerito, Benedicto XVI

Publicidad

Acompañado por la Embajadora Ligia Margarita Quessep y el Encargado de Negocios a.i. ante la Santa Sede, Carlos Fernando Molina Céspedes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, asistió a la ceremonia de exequias del Papa Emérito Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

El alto funcionario presentó sus respetos y condolencias de parte del Presidente Gustavo Petro y los colombianos, ante la partida de quien calificó como uno de los más grandes teólogos que ha tenido la iglesia católica y uno de los más grandes intelectuales del mundo.

En el marco de la ceremonia, el Canciller sostuvo un breve encuentro con su homólogo, Monseñor Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones de los Estados de la Santa Sede y con el Lugarteniente del Gran Maestre, Frey John T. Dunlap de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Publicidad

De igual forma, dialogó con la Reina Emérita de España, Sofía.

La agenda del Ministro continuó con una reunión en Sant’Egidio, comunidad cristiana cercana al Papa Francisco, presente en más de 70 países que dedica especial atención al trabajo por la paz. En esta reunión estuvieron presentes el Profesor Andrea Riccardi, Fundador de la Comunidad de San Egidio; el profesor Gianni La Bella, Consejero Presidencia de la Comunidad de San Egidio; el Padre Fernando Escobar, Responsable de América Latina y Dott. Mauro Garofalo, responsable de las Relaciones Internacionales de la Comunidad de San Egidio.

Antes de culminar su visita, realizó su acostumbrada reunión con los miembros del cuerpo diplomático de Colombia acreditado en Roma (Embajada y Consulado)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.