Con rumba carranguera buscan consolidar la campaña del padre Víctor. “La música y las expresiones artísticas son la pieza clave para identificar ideologías y hacer del canto popular una consigna transformadora y renovadora”, dice el sacerdote.
Con una Gran Caravana que culmina en el sector del jarillón del Lago Sochagota y una ruma con música carranguera buscan demostrar la verdadera fuerza del padre Víctor Leguízamo en su aspiración a la Gobernación de Boyacá.
El evento no solo tendrá música carranguera sino muchas manifestaciones culturales como coplas populares. Allí el padre Víctor hará una amplia exposición de lo que es su plan de gobierno para el próximo cuatrienio, una vez que el favor popular lo designe como el gobernador de todos los boyacenses.
El músico y compositor Giovanni Suárez, junto a Jhoan David Suárez Cruz Niño, David Andrés López Sáenz, Wilmer Antonio Ferro y Daniel Andrés Auzaque Espinosa, hicieron una bella obra en homenaje al padre Víctor, con su agrupación Fiesta carranguera de Tuta, donde expone parte del sentir del candidato, en uno de los ritmos más tradicionales del folclor y el ancestro boyacense.
Mientras los versos se sueltan al viento en el icónico pasaje paipano, el padre Víctor Leguizamo Díaz les contará a los asistentes los ejes en los que ha basado su propuesta programática y las metodologías concretas que ha diseñado junto a un calificado equipo de líderes boyacenses, para que el departamento salga por fin de la dilación en la que lo ha tenido la clase política.
El padre Víctor se inscribió por el movimiento cívico Somos, y mediante el sistema de firmas, para garantizar su autonomía y libertad en la conducción del departamento de Boyacá, sin compromisos, negociaciones o condiciones mezquinas, que puedan diezmar su gobernanza y el desarrollo de la región como ha ocurrido durante décadas.
A ritmo de carranga y con la exposición de planteamientos serios, viables y concretos, este domingo en Paipa el padre Víctor Leguízamo Díaz dejará en firme por qué es la mejor opción para regir los destinos del departamento de Boyacá.