Argumentando que no se dieron los permisos para el trayecto Sopó – Tunja, ahora la jornada será dentro de Tunja, a partir de las 10:45 de la mañana. Cierres irán hasta aproximadamente las 2:00 de la tarde.
Una noticia inesperada se da en el comienzo de la octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina, atribuyendo falta de permisos para el recorrido que estaba previsto entre Sopó (Cundinamarca) y Tunja.
«Debido a las circunstancias que se nos presentan por el no permiso de utilizar la vía, se va a hacer un circuito en Tunja en una distancia de 50 kilómetros, 10 vueltas, hora de salida 10:45 de la mañana, 200 metros adelante de la glorieta del Gobernador hacia el sur», indican desde la Federación Colombiana de Ciclismo, organizadora de la máxima ciclística.
De tal manera, el circuito partirá al frente del Estadio La Independencia, bajará por la avenida Olímpica para tomar la glorieta del Gobernador, en dirección a la vía de acceso al Viaducto, retorno por la misma, toma el Paseo de la Gobernación, llegará al Terminal Nuevo para bajar por el mismo paseo, y retornar al estadio.
La última vuelta culminará en la Plaza de Bolívar donde estaba prevista la meta y los cierres viales irán aproximadamente hasta las 2:00 de la tarde.