Ya salió para el continente asiático el primer contenedor con 10 toneladas de café sutatenzano.
El café boyacense sigue dando de qué hablar a nivel nacional e internacional. Su sabor, textura y olor hacen que sea apetecido en varias partes del mundo. En esta oportunidad, Asia le ha puesto los ojos a esta cadena productiva y va a recibir 10 toneladas de café especial cultivado, procesado y empacado en el municipio de Sutatenza.
El Gobierno Departamental viene apoyando este tipo de iniciativas con el fin de que los productos boyacenses lleguen a diferentes partes del mundo.
“El trabajo duro de los cultivadores y nuestro apoyo da sus frutos: Desde Cartagena salió el primer contenedor con 10 toneladas de café boyacense, de Sutatenza, para Asia”, expresó el gobernador Carlos Amaya.
Para Armando Araque, producto del café sutatenzano, que se exporte a Asia, es producto del trabajo articulado entre gobierno y cafeteros.
“Con orgullo me atrevo a decir, que después de un arduo trabajo, y de la mano de la Gobernación, logramos que nuestro café del Valle de Tenza salga para Asia en un importante volumen para una empresa pequeña, que tiene ganas de crecer y que cuenta con una total voluntad de trabajo”, agregó Araque.
Durante 36 meses el café sutatenzano va a estar en las mesas de cafeterías y hogares asiáticos, demostrando que cuando se quiere, se puede.