El porcentaje de ciudadanos, en la capital boyacense, que consumen tres o más comidas al día es cada vez menor.
En caída libre viene el porcentaje de residentes en Tunja que afirman comer tres o más veces al día. Así lo refleja la duodécima y más reciente publicación de la encuesta denominada Pulso Social, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Según la publicación, el 83,97% de los tunjanos encuestados afirman consumir tres o más comidas al día. Este porcentaje se ubica muy por encima del promedio nacional, que ha sido del 66,47% para esta última medición.
Sin embargo, ese 83,97% está muy por debajo de los registros de meses anteriores, estando, por ejemplo, hace un par de meses por encima del 90%, e incluso por encima del 95% al comenzar el año.
Esta situación va de la mano con las penurias y dificultades que tiene un alto porcentaje de la población a la hora de conseguir un empleo, lo cual se ha convertido en toda una hazaña en la capital boyacense.
A nivel nacional la tendencia es similar, pues cada vez son menos los colombianos que aseguran poder comer tres o más veces al día, constatando así el difícil socio-económico por el que atraviesan los colombianos.