Para el alcalde David Ortega es prioridad su compromiso con los jóvenes y la población marginada por falta de oportunidades. Por esta razón, acompañó a la socialización de la estrategia: «Jóvenes avanzando hacia la protección y dignidad contra la explotación sexual».
Dicha iniciativa tiene el propósito de prevenir la explotación sexual, la violencia contra las trabajadoras y trabajadores sexuales y en integrantes de la comunidad LGTBI.
Además estuvieron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, la Comisaría de Familia, Secretaria de Gobierno, Oficina de Programas Sociales, lideresas juveniles y colectivos feministas de la ciudad.
La Alcaldía Municipal recalca la importancia de que las estrategias estén siempre guiadas a tomar acciones e involucrar a todos los actores de manera integral en esta implementación pública.
«El desarrollo de las estrategias se deben ver desde la cultura institucional y la articulación que se da entre estas entidades», explicó Ortega Gómez.
Dijo que el problema más grave que tiene esta población es la revictimización que sufren y la poca importancia que se les ha dado.