El pasado 4 de enero en el túnel Los Venados una tractomula habría perdido los frenos y embistió a aproximadamente 17 vehículos.
Para hoy 6 de enero, según informó el general Juan Alberto Libreros, director de la Policía de Tránsito, el número de víctimas ascendió a 8, entre los cuales lamentablemente se cuentan tres boyacenses. Hay otras 33 personas heridas, entre las que se encuentra el conductor de la tractomula.
Los boyacenses, oriundos del municipio de Garagoa, fueron identificados como Carlos Sebastián Vargas de 33 años, su novia Alejandra Soler, y su papá Carlos Dario Vargas de 60 años, quienes se movilizaban en un vehículo particular.
Martha Lucía Esteban que viajaba en el mismo vehículo logró salvarse, según relató a La Fm su hermana Beatriz, «ella salió milagrosamente gateando del automotor que quedó desintegrado por el fuerte impacto».
Las demás víctimas conformaban una misma familia, se trata de Cristian Orozco, su mamá Mary Vargas, su esposa Luisa Fernanda Monsalve y sus dos hijos; Cristopher de 6 años de edad y Adrian de tan solo 10 meses de nacido.