El general retirado, quien se desempeñaba como cónsul de Colombia en Miami, fue designado por el presidente Gustavo Petro, en reemplazo del general Henry Sanabria.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro informó antes de este medio día el relevo en la dirección de la Policía Nacional.
El general en retiro William René Salamanca, oriundo de Úmbita, es el nuevo director de la institución, en reemplazo del general Henry Sanabria.
Salamanca tiene una experiencia de 37 años en la institución. Ingresó a la Escuela de Policía en 1983 después de haber terminado su bachillerato en su pueblo natal.
Salamanca es cercano al presidente Petro. De hecho, el mayor general fue el encargado del empalme con la policía cuando el actual presidente iba a tomar posesión.
También estuvo envuelto en una polémica hace cuatro años con el entonces director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, cuando lo enviaron a 400 días a oficial en el momento en el que indagaba trampa en horas de vuelo y narcojet en la institución.
La experiencia de Salamanca es amplia. Además de ser inspector general de la Policía, órgano en el cual era la cabeza de investigaciones claves por presunta corrupción, tuvo paso por la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Salamanca no asumirá el cargo de inmediato, pues debe ser reincorporado a la Policía. Mientras esto ocurre, el general Tito Castellanos, jefe del Servicio Nacional de Policía, será el encargado como director.