La delegación boyacense se consagró campeona de la Copa Federación y el Open Internacional 2017.
Una vez más Boyacá deja en claro el enorme potencial que tiene en el Taekwondo. Al finalizar la Copa Federación y el Open Internacional 2017 la alegría boyacense fue completa al conseguir el título con 16 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce.
La competencia, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo de Sogamoso, la delegación bogotana consiguió la segunda ubicación al sumar 6 preseas de oro, 10 platas y 17 bronces. El tercer puesto fue para Antioquia que consiguió 6 medallas de oro, 3 platas y 11 bronces.
Los encargados de conseguir medallas de oro para Boyacá fueron Duván Avella (-54 kg), Sandra Vanegas (-73 kg), Lucero Gómez (-62 kg), Ibeth Camila Rodríguez (-49 kg), Laura Sofía García (-53 kg), Andrea Ramírez (-46 kg), Cristian Alejandro Corredor (-53 kg), Andrés Mauricio Moreno (-48 kg), Laura Camila Ayala (-49 kg), Katherine Plazas (-55 kg) y María Helena Álvarez (-59 kg).
Quienes tuvieron los más altos desempeños lograrán un cupo para participar con la selección Colombia del próximo Campeonato Centroamericano que se disputará en Barranquilla.