La primera jornada fue favorable al club antioqueño PAEN, que logró cinco medallas e el inicio de la sexta válida del interclubes.
Boyacá y concretamente Tunja están colocando un listón muy alto en lo referente a organización de competencias de patinaje. Fue así durante la segunda válida nacional del interclubes de carreras, y está siendo así en esta sexta válida, que de momento ha contado con una buena asistencia de público.
Lastimosamente no se puede hablar de un debut redondo para Boyacá, pues si bien a nivel organizativo se está ganando una presea dorada, no ocurre igual a nivel deportivo.
En la primera jornada de esta sexta válida el club PAEN del departamento de Antioquia terminó liderando el medallero, pues sumo una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.
Este primer dia de competencias vio a Juliana Chavarría del club Orión (Antioquia) colgarse el oro en los 200 metros Meta contra Meta en la categoría prejuvenil damas; igualmente a Alejandro Braco del club Pily Patín (Valle) en los 200 metros Meta contra Meta en la categoría prejuvenil varones; Sheila Alejandra Muñoz del Aliana Club (Bolívar) hizo lo propio en los 200 metros Meta contra Meta en la categoría juvenil damas, Salomón Carballo de Pegasos Élite (Bogotá) lo hizo en los 200 metro Meta contra Meta categoría juvenil varones, mientras que las medallas de oro en la misma prueba de las categorías mayores damas y varoes fueron para Geiny Pájaro del CMB Cartagena (Bolívar) y Johan Guzmán Club Venezuela (Venezuela).