El joven economista duitamense ha adelantado una campaña que ha despertado un gran fervor en todo el departamento, en donde se le reconoce por su cercanía con la gente y su sencillez. Su mensaje y diferencial es contundente: la política debe volver a retomar su esencia y trabajar pensando siempre primero en la gente.
“Un político debe entregar resultados o no está cumpliendo con su trabajo y cada uno de los boyacenses tiene el derecho y el deber de exigirle resultados a sus líderes. Los boyacenses están cansados de los congresistas que piden el voto y nunca regresan a los territorios, que van al Congreso a calentar puesto y a dormir. ¡Esto es lo que vamos a cambiar!” afirma Chaparro.
“La confianza no se gana con promesas, se construye con resultados”.
Considerado por muchos como el mejor gerente en la historia de la Lotería de Boyacá, Chaparro dejó una huella imborrable con sus resultados al aumentar las ventas de lotería en un 40%, llegando a vender 487 mil millones de pesos e incrementó las transferencias de recursos a la salud del departamento y el país, con un total de 147 mil millones de pesos durante su gerencia.
Defensa del empresario y los sectores productivos para la generación de empleo. Desarrollo y defensa del campo para lograr su tecnificación, generación de valor agregado y asociatividad. Defensa del Medio ambiente, Fortalecimiento del Deporte, la cultura y el turismo, serán sus prioridades desde el Congreso.
Héctor David Chaparro es Economista egresado de la Universidad de los Andes, especialista en Administración Financiera de la misma universidad y Máster en Business Administration (MBA) Internacional del CESA / Carleton University en Canadá.