32 municipios de diferentes provincias del departamento fueron beneficiados con asistencia técnica rural.
Está por culminar el segundo año de gobierno de Carlos Amaya, y en el desarrollo del mismo, se han adelantado acciones en pro del sector agropecuario siguiendo los lineamientos estipulados en el llamado ‘año del campo’, donde se han hecho inversiones cercanas a los 97 mil millones de pesos. Uno de los puntos fuertes ha sido la asistencia técnica, la cual ha permitido una mejora en los procesos de producción agrícola y pecuaria.
Con esta iniciativa se beneficiaron 32 municipios que vieron con buenos ojos la llegada de personal calificado para brindar asesoría en producción de papa, cereales, frutales y la cadena ovino – caprina.
En papa se prestó asistencia técnica en Turmequé, Cómbita, Boyacá, Siachoque, Soracá, Saboyá, Viracachá, Tota, Belén y Santa Rosa de Viterbo.
Por su parte, Miraflores, Ramiriquí, Paipa, Arcabuco, Tibasosa, Jenesano, Tinjacá y Úmbita recibieron asesoría en frutales.
La cadena Ovino – Caprina recibió asistencia en Socotá, Paz de Río, Covarachía, Soatá, Sativanorte Firavitoba, Monguí, Tasco y Betéitiva.
Y los cereales en Garagoa, Macanal, Pachavita, La Capilla y San Eduardo.