Ese fue el monto que sustentó la Secretaría de Salud para garantizar el funcionamiento en la próxima vigencia.
Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Boyacá fue sustentado el proyecto mediante el cual se busca asegurar los recursos que garanticen el funcionamiento del sector salud en la vigencia 2021.
De acuerdo a lo sustentado se necesitarían 113.351.453.972 pesos para asegurar la correcta prestación de atención en salud, así como el funcionamiento de todos los servicios con los que se cuenta y se pretende contar.
El 49% de estos recursos tienen como fin cofinanciar al régimen subsidiado, que en el departamento acoge a más de 600 mil usuarios. La cifra presentada contempla también el equilibrio de necesidades que se vieron remarcadas en la red hospitalaria del departamento a causa de la pandemia.
De acuerdo al secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, la disminución de ingresos al sector salud a causa de la pérdida del recaudo de en concepto de impuestos, no limitará los objetivos planteados con antelación, en los que se ha previsto un mejoramiento en algunos de los servicios.
Luego de esta sustentación, el proyecto queda en manos de la Asamblea para que se apruebe o se niegue dicho presupuesto.