El ‘ajedrezado’ no pudo sostener su ventaja y terminó empatando ante Barranquilla.
Boyacá Chicó sigue firme en su sueño de volver a primera división. En partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Águila II recibió a Barranquilla FC en La Independencia.
En el arranque del compromiso nadie logró imponer dominio sobre su rival, los equipos se dedicaron a estudiar a su rival. Pero con el pasar de los minutos Boyacá Chicó fue adueñándose de la esférica y de las ocasiones. Misael Riascos logró abrir el marcador a los 32 minutos de la primera parte. Pero el gol hizo crecer el rendimiento del equipo de la visita; adelantó sus líneas y se concentró en adueñarse del juego en la mitad de la cancha. Cuando finalizaba la primera mitad apareció Kevin Adalasanmi para decretar el empate.
Boyacá Chicó salió decidido a conseguir la victoria en la segunda mitad. Michael Vásquez vio la tarjeta roja a los siete minutos, pero no por ello Boyacá Chicó dejó de buscar el arco rival. Mientras Barranquilla retrocedía y defendía el botín, el ‘ajedrezado’ insistía pero la falta de definición le impidió conseguir la ventaja; Misael Riascos tuvo las chances más claras, pero la pelota se negó a entrar.
Al final fue empate a uno, resultado que le permite sostenerse en la sexta posición a Boyacá Chicó. El equipo boyacense suma 17 puntos y en la próxima fecha visita a Llaneros.