El municipio de la provincia Norte pide claridad frente al desarrollo del proyecto termoeléctrico INERCOL.
Mediante un comunicado emitido a la opinión pública, la Administración Municipal de Boavita liderada por el alcalde Jairo Córdoba, se refirió al desarrollo del proyecto termoeléctrico INERCOL, donde se expresa la prioridad que tiene el gobierno de turno por la protección y conservación de los recursos naturales.
“Boavita confía en la institucionalidad, idoneidad y compromiso con el medio ambiente de Corpoboyacá y en consecuencia, espera que la misma emita un concepto ajustado a las realidades técnica y legales, sin que se observe parcialidad o tendencia alguna que permita la configuración de cualquier daño al medio ambiente nuestro municipio y en su zona aledaña”, indicó dentro del documento el alcalde Jairo Córdoba.
Para el ‘Corazón del Norte’ lo primero son los recursos naturales, por ende “la posición de la administración municipal es de absoluta neutralidad frente a la temática del medio ambiente, hasta tanto no se conozca el concepto oficial de la entidad especializada en el tema”.
“Como autoridad legítima en lo referente a las políticas sociales propias de esta administración, aceptaré, acataré y respetaré las decisiones de los boavitanos, siempre que estén ajustadas a la ley y busquen el desarrollo y bienestar de toda la comunidad”, agregó Córdoba.
Por último, el primer mandatario de los boavitanos invita a “desarrollar un debate serio y respetuoso, que lleve a una salida concertada y conveniente para los intereses del municipio”.
EL DIARIO trató de comunicarse con el Alcalde para tener mayor profundidad sobre el tema pero no ha sido posible, cuando se tenga más información, ampliaremos la noticia.
Es necesario investigar a fondo la empresa innercol pues es pirata y poco conocida con dirección en Bogota donde funciona un spa y la representante legal No aparece por ningún lado además CUÁNTAS TERMOS HAN CONSTRUIDO?????Boavitanos esos los van a tumbar¡!!!!!