Tras la captura del venezolano alias ‘Ojitos’ en el municipio de Belén, la comunidad belemita pide a la Administración Municipal que se aumente la seguridad y se haga un registro de la población flotante. La Alcaldía llama a la calma e informa que, luego de un consejo extraordinario se seguridad, garantiza que ese municipio volverá a ser el más tranquilo de Boyacá.
La Alcaldía de Belén, en cabeza de su alcalde Cabeto Pérez Díaz, informó a través de comunicado, total rechazo a a todo hecho delictivo, que afecte la tranquilidad y seguridad de los y las ciudadanas belemitas, luego de la captura de alias ‘Ojitos’ de la organización criminal ‘Tren de Aragua’.
Debe leer: En Boyacá cae alias ‘Ojitos’ de la organización criminal ‘Tren de Aragua’
La Administración Municipal realizó consejo extraordinario de seguridad articulado con las entidades competentes (Policía Nacional, Ejercito Nacional, CTI Fiscalía, Migración Colombia, Personería Municipal), en el que, según el comunicado, tomaron determinaciones con el propósito de coordinar y reforzar medidas de prevención y reacción ante cualquier hecho que atente contra la tranquilidad del municipio.
Expresaron total apoyo y respaldo a cada uno de los ciudadanos, especialmente a los comerciantes, «manifestándoles nuestro compromiso con la seguridad, e invitándolos a realizar un trabajo coordinado con las autoridades administrativas, militares y policiales, para de esta manera garantizar que el Municipio de Belén continúe siendo uno de los más seguros y tranquilos del departamento y del país».
Desde la Administración hacen un llamado a la tranquilidad e invitan a la comunidad belemita a escuchar y recibir información oficial de las entidades competentes, desestimando noticias falsas que puedan confundir a los ciudadanos y crear pánico entre los mismos.