El gerente de ese hospital, Jairo Mauricio Santoyo, celebró la iniciativa con la que se busca aumentar la capacidad y ofrecer servicios de alta complejidad, fortaleciendo la atención en salud de miles de pacientes de Boyacá y de Colombia.
La gerencia del Hospital Regional de Duitama, en cabeza del médico Jairo Mauricio Santoyo, anunció ayer los avances que el equipo de esa institución ha dado para lograr la viabilidad del Ministerio de Salud al proyecto de construcción de una nueva torre, que permitirá mejorar los servicios y ofrecer nuevas alternativas en medicina avanzada para los usuarios.
“Nuestro propósito es posicionar al Hospital Regional de Duitama como referente en salud del oriente del país y hoy damos un paso muy importante al articular un proyecto con el Ministerio de Salud para elaborar los estudios y diseños de la nueva torre del hospital”, dijo Santoyo.
Según indicó, esa nueva torre ya cuenta con viabilidad en el Ministerio de Salud, gracias a la voluntad del titular de esa cartera, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la articulación del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.
Ya se cuenta con estudios y diseños del proyecto y se espera la asignación de los recursos que, según dijo, ya están asegurados con la firma del pacto Territorial entre la Gobernación de Boyacá y el Gobierno del presidente, Gustavo Petro.
En la nueva torre del Hospital Regional de Duitama se espera contar con nuevos servicios como el primer acelerador lineal para el manejo de cáncer que se tendría en la red pública; más consultorios médicos para ampliar la capacidad actual, más unidades y nuevas unidades de cuidados intensivos adultos, tener unidades de cuidados intensivos neonatal y unidades de cuidados intensivos pediátricos (que solo existen en Tunja) y tener más camas de hospitalización.
Dijo Jairo Mauricio Santoyo que el hospital se enfocará en educación médica y formación universitaria, con especialización médica y clínica.
“Este proyecto aumentará nuestra capacidad técnica y resolutiva, incorporando nuevos servicios especializados que beneficiarán a quienes más lo necesitan”, concluyó.