Con una inversión de más de $20 mil millones, en varios lugares se está aplicando carpeta asfáltica que mejora la movilidad de residentes y visitantes.
En inmediaciones de la Normal Superior avanza la pavimentación del tramo de acceso al casco urbano de San Mateo, que está dejando el lugar con una nueva apariencia y ha mejorado las condiciones de transporte de carga y pasajeros para residentes y visitantes.
Los trabajos hacen parte del arreglo del corredor vial de la provincia Norte, que el gobierno de Ramiro Barragán Adame está a punto de terminar, con inversiones superiores a los $20.000 millones, dentro de la estrategia de ‘Construir sobre lo construido’.
El secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón, recordó que el proyecto beneficia directamente a los habitantes de Soatá, Boavita, La Uvita y San Mateo, con la pavimentación de varios tramos de la carretera principal y vías internas, los cuales serán finalizados en los próximos días.
Agregó que las labores también incluyeron la construcción de muros de contención y la atención de puntos críticos, como los ubicados en cercanías de Puente Pinzón, la llegada a Boavita, la salida de La Uvita hacia Chita y otros más en el trayecto La Uvita – San Mateo, que han implicado grandes retos técnicos y que se están terminando para beneplácito de autoridades y comunidades lugareñas.