Denuncian retención forzada y robo en centro vacacional de Zetaquira.
Según relataron a la Emisora de la Gobernación, 95.6 F.M., 15 personas habrían llegado a las Termales Arco Iris, aproximadamente a 7 kilómetros del perímetro urbano, vestidas de camuflado, para liderar una presunta operación planificada.
«Fueron unos delincuentes armados, al principio llegaron dos, pero actuaban de manera sospechosa, haciendo llamadas y saliendo frecuentemente del establecimiento, luego llegaron las otras quienes supuestamente necesitaban un servicio de hospedaje», comentó Vanesa Cruz, hija de los dueños del lugar.
Los sospechosos habrían amordazado a quienes se encontraban en el momento, dispararon al dueño del establecimiento, rompieron el disco duro del DVR de las cámaras de seguridad, televisores, y presuntamente robaron una alta suma de dinero, una camioneta Hilux 3.0 color gris carpada de placas MPO-094, así como los celulares de las personas que estaban allí, lo anterior según la versión de Cruz a medios regionales.
La situación habría sucedido entre las 10:00 p.m. del martes 13 de junio, y las 00:00 a.m. de este miércoles 14 de junio.
Las autoridades tendrían conocimiento de amenazas a la familia hace un par de meses, las cuales ya habían sido denunciadas.