Las partes del cuerpo fueron enterradas bajo carbón. Los responsables del homicidio ya fueron capturados.
El Departamento de Policía de Boyacá ha dado a conocer un caso de terror que se presentó en los últimos días en el municipio de Ráquira; un hombre de 63 años, identificado como José Ocampo, fue encontrado desmembrado y enterrado bajo carbón.
La investigación dio inicio el pasado 1 de septiembre, luego de que Tito Arévalo, empleador de la víctima, reportara su desaparición. Uniformados de la estación de policía de Ráquira e investigadores de la SIJIN de Villa de Leyva se movilizaron al lugar, en el que hallaron un rastro de sangre que los llevó a encontrar una cobija y un costal con manchas de sangre.
Al encontrar dichos elementos, se estableció comunicación con integrantes del CTI de Chiquinquirá para realizar entrevistas, inspección del lugar de los hechos, fijación fotográfica y recolección de elementos materiales de prueba.
Las investigaciones siguieron durante los primeros días de septiembre y el día 6 se estableció contacto con varias fuentes humanas que dieron a conocer el desenlace de este caso de desaparición.
José Ocampo, quien se dedicaba a la minería, fue asesinado por dos de sus compañeros de trabajo, quienes le arrebataron la vida utilizando un arma blanca con el fin de robarle 2.300.000 pesos. Una vez muerto, procedieron a cortarle las piernas e introducir las partes en bolsas industriales para luego sepultarlo bajo carbón, en cercanías a s lugar de trabajo.
Los autores del asesinato fueron identificados como Luis Eduardo Parra y Daniel Humberto Parra, naturales de Ráquira, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y a quienes ya se les dictaminó medida de aseguramiento en centro carcelario.