El Invías anunció la reapertura del corredor vial Sogamoso – Aguazul tras rápidas reparaciones en puente metálico semipermanente. El Instituto hizo un llamado a los usuarios viales para transitar con precaución por la zona de la variante Los Grillos y recordar que el peso máximo por la estructura metálica es de 52 toneladas.
Tras un arduo y continuo trabajo para reparar una parte del puente metálico semipermanente de 52 metros, el Instituto Nacional de Vías, (Invías), logró hoy viernes la reapertura total de la vía Sogamoso – Aguazul, especialmente en la variante sector Los Grillos, afectado previamente por el impacto de un tractocamión.
El puente, vital para la conectividad y flujo vehicular en esta ruta estratégica, sufrió daños considerables en uno de sus apoyos.
Sin embargo, gracias a la pronta respuesta y eficacia en la gestión de Invias, a través del contratista e interventoría, se dio apertura para el beneficio de los usuarios que transitan este corredor vial que une a Boyacá con Casanare.
Esta reapertura del corredor vial Sogamoso – Aguazul representa un hito importante en el restablecimiento de la conectividad y el flujo vehicular en esta área, beneficiando a todos los viajeros y comunidades aledañas, lo que permite facilitar el tránsito de los transportadores y la comunidad en general en esta época de vacaciones.
El Invías recomienda, a quienes transitan por este corredor, estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página www.invias.gov.co