Son 7.500 metros cuadrados de construcción en cuatro pisos. “será la mejor sede del Sena en el país”, dice el director nacional de la entidad Jorge Eduardo Londoño. El alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme indicó que con la construcción, en la antigua sede de la terminal de transportes, se recuperará un sector deprimido de la ciudad.
En los primeros meses del 2024 comenzarán las obras para la construcción de la sede del Servicio nacional de Aprendizaje, Sena, en la antigua terminal de Transportes de Tunja.
Son 7.500 metros cuadrados de construcción en cuatro pisos, destacó el alcalde de Tunja, quien le agradeció al director nacional del Sena, Jorge Eduardo Londoño, que se pueda sacar adelante esta obra, complementaria del Distrito Cultural de Tunja y lo que eso significa en materia de emprendimiento, empleabilidad, formación capacitación y entornos innovadores, así como la recuperación de uno d ellos sectores más deprimidos de la capital boyacense.
“Esta obra cambiará urbanísticamente al sur de Tunja”, aseguró Jorge Eduardo Londoño, director nacional del Sena.
Los estudios y diseños para esta obra cuestan 532 millones; y la inversión total asciende a 44.678 millones de pesos.
El Director del Sena y el Alcalde de Tunja firmaron un convenio para la construcción de la segunda sede en el antiguo terminal de la capital de los boyacenses, lo que implica el próximo año se estará adjudicando la licitación e iniciando el proceso de construcción al igual que la sede del Curubal.
Es decir que, al mismo tiempo empezarían la construcción de las dos sedes y faltaría la tercera que es la del centro de gastronomía.
Ambos proyectos ya tienen estudios y diseños, tanto el del Curubal como el del antiguo terminal, obras que tienen asegurados los recursos.
“Los recursos son cuantiosos, yo creo que entre las tres sedes llegan casi alrededor de unos 60 o 70 mil millones de pesos o algo más”, indicó el Director del Sena.
Según Londoño, es posible que en dos años esas obras estén totalmente culminadas.