El tradicional Campín no dejará de funcionar hasta que las obras del nuevo estadio estén terminadas. Alcaldía de Bogotá y la empresa Sencia dijeron ayer que la nueva casa de Santa fe y Millonarios será la más moderna de Latinoamérica.
Las obras de construcción del nuevo estadio de Bogotá, que estará ubicado al lado, muy cerca de El Campín, iniciarán el primero de marzo de 2026 y se estima que finalicen en diciembre de 2027.
Sencia y la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer ayer, durante la celebración del cumpleaños de la capital, detalles sobre la construcción del nuevo estadio El Campín.
El nuevo estadio estará ubicado hacia el costado oriental del actual Campín, es decir, se alejará de la Avenida 30 y estará donde hoy están las canchas de tenis del complejo deportivo.
Otro de los anuncios importantes está en que El Campín no dejará de funcionar hasta que las obras del nuevo escenario estén terminadas. Es decir, en Bogotá solo funcionará un estadio a la vez.
El nuevo recinto deportivo será ‘el más moderno de Latinoamérica’ y que la gramilla será instalada por la misma empresa que interviene en el Estadio Azteca de Ciudad de México, escenario que recibirá el partido inaugural del Mundial 2026.
En la conferencia de prensa de ayer también estuvo presente Daniel García Cañón, director del IDRD, quien expresó que, si bien el nuevo estadio aún no tiene nombre, se busca no perder la identidad y tradición que ha generado el Nemesio Camacho El Campín.
El nuevo escenario tendrá espacio para 50.000 espectadores, contará con techo retráctil, grama híbrida y un diseño moderno inspirado en grandes escenarios como el Santiago Bernabéu de Madrid.
Un complejo multifuncional: El nuevo estadio hará parte del Complejo Cultural y Deportivo El Campín, un espacio de más de 174.000 m² que incluirá:
• Auditorio para la Orquesta Filarmónica
• Zonas comerciales
• Hotel
• Restaurantes
• Esports
• Áreas verdes y espacios para la cultura
Se estima una inversión de 500 millones de dólares y su apertura está proyectada para diciembre de 2027.