La Asamblea le aprobó al Gobernador comprometer vigencias futuras para el año 2019.
Con 11 votos a favor, fue aprobado en plenaria, el Proyecto de Ordenanza 007, por el cual se autoriza al Gobierno Departamental comprometer más de 70.500 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de algunos de los corredores viales contemplados en el Contrato Boyacá Bicentenario.
“Aprobamos en tercer debate un proyecto de gran importancia para el departamento. En vista de que ya fueron desembolsados algunos recursos para el Contrato Boyacá Bicentenario, el Gobierno Departamental nos solicitó autorizar unas vigencias futuras por más de 70 mil millones de pesos, para complementar estas partidas, para dar inicio al proceso de licitación para las vías que se van a intervenir. Con esto contribuimos a mejorar la malla vial en lo que tiene que ver con los municipios pequeños que tanto necesitan intervención en infraestructura vial”, indicó el diputado por el Partido Conservador, Edgar Vidal Ulloa.
Aprobado el Proyecto de Ordenanza 007, ahora pasa a sanción del gobernador Carlos Amaya.
Vías beneficiadas
Con el visto bueno de la Asamblea, la Gobernación se asegura la inversión de más de 70.500 millones de pesos en el año 2019, para la intervención de las siguientes vías:
- Paz de Río – Tasco
- Alto de Sagra – Socotá
- Gámeza – Mongua – Monguí
- Paipa – Palermo
- Tunja – Chivatá
- Tenza – El Crucero