Arremetida del concejal Alexander Serrato contra el Alcalde de Duitama

Publicidad

No es usual que las críticas contra una administración se hagan cuando el mandatario no ha cumplido el primer mes al frente del cargo. Sin embargo Serrato, quien logró la segunda votación por la Alcaldía de Duitama, se fue lanza en ristre contra el primíparo Mandatario y dijo que lo único que lo diferencia de David Ortega es el sombrero.

El excandidato a la Alcaldía de Duitama y concejal Alexánder Serrato lanzó en las últimas horas fuertes críticas en contra de José Luis Bohórquez, quien hace menos de un mes comenzó su tarea como alcalde de esa ciudad.

La diatriba de Serrato contra Bohórquez se enfoca principalmente en el hecho de que casi 20 mil estudiantes de los colegios públicos de Duitama no han podido comenzar su año escolar debido a problemas con la contratación de vigilancia, conectividad, aseo, transporte y alimentación escolar para esos planteles.

“Se le acabó el discurso populista al Alcalde. Hoy el tiempo reclama acciones y resultados”, dice Serrato en un video que fue divulgado el fin de semana.

Publicidad

Y agrega que Bohórquez comenzó con un proceso de empalme en el que lo único que hizo fue alcahuetear la salida de este alcalde descarado (David Ortega), que terminó quitándole a Duitama 2.000 millones de pesos de un aguinaldo improvisado, pagando tres veces el costo normal de las orquestas. “Y el Alcalde cerro la boca”, dice.

También dice que después Bohórquez entra contratando las fiestas de la ciudad de Duitama con la misma fundación con la que Ortega contrataba las fiestas del Día del Campesino y hoy están investigadas por corrupción.

“Después comienza a armar un gabinete que le quedó grande armarlo, que no encontró entre los profesionales duitamenses las personas adecuadas para dirigir esta ciudad y se inventó un cuentazo populista, hablando de cerebros fugados, simplemente para justificar que tuvo que traer gente de afuera, gente de otras regiones, a dirigir a esta ciudad, nuestra ciudad, la cual ellos no conocen y no tienen tampoco la experiencia para dirigirla”.

Según Serrato, hoy ya se ven los resultados, “nuestros 17.000 niños no han podido iniciar las clases, modificando el calendario escolar, primero con la excusa de una organización administrativa que no tiene y hoy le echa la culpa a los problemas del agua de la ciudad”.

“Aquí la realidad, queridos padres de familia –continúa Serrato- es que para que sus hijos comiencen a estudiar hay que tener contratada la vigilancia, el aseo, la conectividad, el transporte y la alimentación escolar; que a propósito de alimentación escolar es lo único que ya contrató en un fast track de cuatro días, por 3.400 millones y tanto que dijo que iba a cambiar ese negocio, porque era corrupto y porque habían mafias detrás y contrató con el mismo operador que ha llevado la alimentación escolar durante los últimos diez años. Le tocó comerse sus palabras, Alcalde, se le acabaron el populismo y hoy recurre a la mentira”.

“Y para vigilancia, conectividad, aseo y transporte, recurre a la figura de urgencia manifiesta; simplemente para poder contratar a dedo, práctica del gobierno nacional que permite hacer negocios directos; pero ni siquiera con esa figura fue capaz de contratarla y esa es la realidad de porqué los niños hoy no están estudiando”.

“Perdónenme pero Sogamoso, Paipa, Tunja y Chiquinquirá y todos los colegios del país iniciaron calendario escolar el 22 de enero y solo somos nosotros, Duitama, el lunar de la educación en el país por la ineficiencia administrativa con la que Ud comenzó este periodo”, le dice Serrato a Bohórquez.

Finalmente le recomienda: “Alcalde, para el agua, por favor, controle las pérdidas de agua desde Empoduitama, saque una campaña de uso racional y de consumo y, obviamente, comience por limpiar en esta época el alcantarillado de la ciudad y las fuentes hídrica para comenzar a dar soluciones de fondo. Pero no use ese discurso para que los niños no estudien”.

“Alcalde, se le acabó el discurso populista, pero no le mienta a la ciudad, no nos mienta en la cara. Ortega era descarado pero Usted salió peor. Lo único que lo está diferenciando hoy es su sombrero”, concluye Alexánder Serrato.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.