En un comunicado a la opinión pública y a los medios de comunicación la Arquidiócesis de Tunja dijo que respeta la diversidad cultural, religiosa y política de todas las personas.
Igualmente señaló que en días pasados a través de redes sociales fue publicado un vídeo grabado frente a la parroquia de San Laureano, en donde un candidato a la alcaldía de Tunja aparece acompañado de una persona vestida con traje eclesiástico haciendo proselitismo político.
Le puede interesar: La ayuda eclesiástica al padre Víctor
“Frente a esta publicación y para evitar confusiones en los fieles católicos y la comunidad en general, la Arquidiócesis de Tunja aclara:
- La Arquidiócesis de Tunja es imparcial ante el apoyo a candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Respeta las diferentes formas de pensar y convicciones políticas de las personas y no apoya ninguna campaña política.
- La persona que aparece en el vídeo acompañando al candidato a la alcaldía de Tunja, vestida con
traje eclesiástico, no pertenece al Clero de la Arquidiócesis de Tunja y no tiene ninguna relación
con la parroquia de San Laureano. - Reitera la Arquidiócesis de Tunja el respeto de todas las personas y su capacidad de pensar y discernir, por ello invita a todos los ciudadanos a escuchar, pensar, orar, observar, consultar y luego, a conciencia y con absoluta libertad tomar su propia decisión en el próximo ejercicio electoral”.
El comunicado no es firmado por el Arzobispo de Tunja sino por la Delegación de Comunicaciones de la Arquidiócesis.