Durante este martes y miércoles se hará prueba piloto para el transporte de cemento usando el corredor férreo que conduce de Sogamoso a Bogotá.
En 2011 fue la última vez que Argos utilizó el corredor férreo que conduce de Sogamoso a Bogotá para el transporte de Cemento. Sin embargo, las operaciones de transporte tuvieron que suspenderse ese mismo año a causa de la devastadora ola invernal.
Dos años más tarde se realizó una fuerte inversión para recuperar el corredor férreo, y hoy, cinco años después Argos contempla volver a utilizarlo.
Para ello se han acordado pruebas piloto, con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Estas se realizarán en las jornadas de martes y miércoles de esta semana.
El tren cargará 34 toneladas de cemento en cada uno de los seis vagones desde la instalación ferroviaria de la Planta de Sogamoso hasta Bogotá.
A partir de los resultados de estas pruebas, la compañía y el operador del tren evaluarán costos y tiempos de transporte para así dar vía libre o negar la reactivación del uso del corredor férreo para esta labor.