Tres capturados, que venían de la capital del país «se metieron» en un conjunto residencial para hurtar computadores, joyas, relojes, y hasta dólares, entre otros.
Una gran suma de dinero, más de $80 millones, fue hurtada de tres apartamentos en un conjunto residencial del norte de Tunja; hay tres capturados por este hecho que alteró la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de este sector de la capital de Boyacá, quienes tras la alerta de la comunidad fueron interceptados en el sur en el vehículo en el que se desplazaban.
«A uno de ellos se le encuentra un arma de fuego tipo revólver, a otra persona se le encuentra dinero en efectivo en moneda extranjera y moneda colombiana y la otra persona, al solicitarle antecedentes, se le encuentra una circular azul dentro del territorio colombiano por los delitos de hurto calificado y agravado y en concurso homogéneo», informó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Macos Wilson Forero Ruge.
En el carro en el que iban los ‘apartamenteros’, quienes provenían de Bogotá, Soacha y Facatativá, se encontraron computadores, play station, joyas y relojes.
«Lo que podemos observar posterior a la verificación en las cámaras de seguridad, es que ellos ingresan mediante engaños, con algunos cómplices, para lograr abrir la reja entra primero un vehículo y posteriormente entra el vehículo involucrado para estar dentro del conjunto; a las viviendas ingresan ocasionando daños principalmente en las ventanas, ahí se mantienen un lapso de tiempo bastante amplio, cerca de una hora, hasta que se activan las alarmas y es ahí cuando ellos inician la huida», agregó el coronel Forero.
En el momento en que estos sujetos huyen se activó el plan candado y con ayuda de videovigilancia y drones se logró dar con los responsables.
Por ahora solo se tienen estas tres capturas, «ya dispusimos un equipo especial conformado por Inteligencia, Policía Judicial, con apoyo de nuestra Fiscalía General de la Nación para lograr identificar todas las personas que hayan estado comprometidas en este hurto que se presentó», señaló el comandante.
El vehículo que usaron tenía alteraciones en la placa, que se usa para despistar a las autoridades, y fuera de los ochenta millones, cifra en la que se avalúa las pertenencias que sacaron, se estima que habrían sacado poco más de nueve mil dólares.