El abogado Pedro José Suárez Vacca sigue proyectándose como un firme candidato para los comicios de octubre, representando a un interesante grupo que reúne fuerzas alternativas y otras corrientes políticas.
A punto de finalizar mayo, los principales partidos empiezan a moldear su proyecto de cara a unas nuevas elecciones regionales. En esta oportunidad, el Polo Democrático, un movimiento que busca poner un número significativo de alcaldes, concejales y apoyar una candidatura a la Gobernación, inicia el fortalecimiento de sus bases en Tunja.
Para ello, la mañana de este jueves 30 de mayo y bajo la atenta mirada del senador Jorge Robledo, se realizó un encuentro donde se reafirmó el total apoyo para la candidatura de Pedro José Suárez Vacca y se presentó públicamente a varios precandidatos al Concejo de Tunja, donde se resalta el nombre de David Contreras quien de seguro encabezará la lista. Junto a Contreras figuraron Carlos Ráquira y Melquisedec Galindo.
Por otro lado, el encuentro estuvo acompañado por el precandidato a la Gobernación Olmedo Vargas, quien recoge firmas y además se ha mostrado cercano a este tipo de propuestas que denotan una independencia alejada de la política tradicional.
Antecedentes electorales
Para la contienda local de 2015, el Polo presentó como candidato a Pedro Pablo Salas. El exconcejal logró obtener más de 7 mil votos quedándose con el cuarto lugar detrás de Gilberto Rondón, Alejandro Fúneme y Pablo Cepeda.
Pasando a la lista el Concejo, se lograron más de 2.646 votos, asunto que no permitió al Polo llegar tener un escaño en dicha corporación. En ese entonces, figuraron nombres con David Contreras y Maryory Ortiz.