La Policía Metropolitana de Tunja (METUN) entregó el balance correspondiente a la semana 38 del año, comprendida entre el 14 y el 20 de septiembre, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con el coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, comandante de la METUN, durante este periodo se llevaron a cabo distintos operativos de control, seguridad y convivencia ciudadana, que dejaron como resultado un total de 16 capturas. Entre ellas destacan:
4 por lesiones personales
4 por hurto a personas
2 por constreñimiento a la prostitución
1 por homicidio
En desarrollo de las acciones preventivas se fortalecieron los puestos de control, caravanas de seguridad y el registro constante de personas y vehículos, lo que permitió la incautación de un arma de fuego y 48 armas cortopunzantes.
Durante la semana se recibieron 2.290 llamadas a la línea 123, a través de las cuales se atendieron 1.269 casos de policía efectivos. Asimismo, en aplicación de la Ley 1801 de 2016, se impusieron 258 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
La institución reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en los programas comunitarios y denuncie de manera oportuna cualquier hecho delictivo o situación que altere la tranquilidad, a través de la línea de emergencias.
“De esta manera podemos estar más seguros, cercanos y presentes”, señaló el coronel Lemus Pinto, destacando que la Policía Nacional continuará trabajando con enfoque preventivo, anticipativo y comunitario.