Durante su recorrido por el Parque Natural Regional Siscuncí – Ocetá, el Gobierno Departamental envió un mensaje de conciencia ambiental direccionado a la protección y conservación de los páramos.
Teniendo en cuenta la riqueza en complejos de páramos que posee Boyacá y que estos mismos son fuente de agua y vida, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya en compañía del director administrativo de Planeación, Herman Amaya Téllez, lideraron un caminata por el Parque Natural Regional Siscuncí – Ocetá, con el objetivo de resaltar la importancia que tienen los recursos naturales en el departamento.
La protección de los páramos es fundamental para el desarrollo regional, y esto lo comprende Amaya, por tal motivo envió un mensaje a los mandatarios de Cundinamarca, Tolima y Meta a proteger estos ecosistemas estratégicos claves para el desarrollo de vida en futuro.
Así mismo, como estrategia para la conservación de páramos, la Región Central – RAPE, diseñó una herramienta comunicativa, que reunirá productos audiovisuales de los complejos de los 4 departamentos (Tolima, Boyacá, Cundinamarca y Meta), que serán presentados en el Congreso Mundial de Páramos, el próximo 14 de julio del año en curos
Esta caminata se realizó a un mes del lanzamiento del programa ‘Boyacá Bio’, propuesta que tiene como objetivo encaminar acciones para impulsar el desarrollo sostenible en Boyacá. De igual manera, vincular a la academia como soporte de investigación con el ánimo de rescatar las riquezas naturales del departamento.