Amaya también había hecho amague de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / Vía Semana
Publicidad

Comienza una semana definitiva para el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien todavía está ante el dilema de si renuncia o no a ese cargo para aspirar a la Presidencia de la República.

Amaya tiene hasta el 30 de mayo para tomar la decisión, pero en el caso de que decida dimitir es mejor que lo haga en los dos primeros días de la semana para evitar inconvenientes de última hora.

Mientras la prensa nacional ve muchas posibilidades de que Amaya renuncie y por esa razón el fin de semana fue muy nombrado en los ‘sonajeros’ presidenciables, a nivel regional, en medios locales y en corrillos políticos, se aseguró que la decisión del mandatario es quedarse en el cargo y terminar el periodo para el que fue elegido. Según esta última versión el proyecto de Amaya de buscar la Presidencia se aplazaría para años venideros.

Publicidad

En medio de tantas versiones contradictorias sobre el futuro de Carlos Amaya, alguien recordó que en marzo de 2023 el hoy Gobernador de los boyacenses sonó con fuerza para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá; incluso que alcanzó a anunciar una rueda de prensa para dar a conocer esa posibilidad.

En esa época Amaya hubiera sido candidato al segundo cargo más importante del país en representación del sector del Partido Verde que orienta Claudia López, por encima del exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez.

Y también con ese motivo Amaya alcanzó a reunirse con ediles y concejales de Bogotá pero al final reculó en esa intención. Muchos creen que en esta oportunidad ocurrirá lo mismo con la posible campaña a la Presidencia y que para Amaya “es mejor pájaro en mano que cien volando”.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.