No solo armas sino dispositivos celulares, aparatos para conexión a internet. Operaciones de seguridad en el marco del plan choque contra la extorsión, baterías y cargadores fueron decomisados en la cárcel que se supone es de ‘mediana seguridad’.
Operaciones interinstitucionales y coordinadas por tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC en el Establecimiento Carcelario de Cómbita Boyacá, permitió la incautación de armas corto punzantes y dispositivos celulares.
En el marco de estas operaciones tropas del Gaula Militar Boyacá, adscrito a la Primera Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, con el Gaula de la Policía Nacional y el INPEC , realizaron un procedimiento de diligencia de allanamiento del pabellón siete del establecimiento carcelario de Cómbita Boyacá, incautando 54 armas corto punzantes de fabricación artesanal, 12 teléfonos celulares de diferentes gamas, tarjetas sim card, dispositivos de conexión a internet, además de accesorios como baterías, y cargadores. El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes.
Durante el presente año, las autoridades de manera coordinada e interinstitucional en el marco del plan choque, han afectado la extorsión carcelaria, contrarrestando acciones que afecten la seguridad de la región.