Algunos congresistas boyacenses decidieron exponer sus opiniones a través de las redes sociales acerca del caso de la exconsejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, a quien hace unas horas el presidente Petro solicitó la renuncia. Carolina Espitia y Wílmer Castellanos, quienes en su momento apoyaron a Rodolfo Hernández para la presidencia, guardan silencio.
Debe leer: Presidente Petro solicitó la renuncia de Sandra Ortiz
El representante a la Cámara Eduar Triana, del Centro Democrático, llamándose a sí mismo ‘líder en Boyacá’, decidió cobijarse con la respuesta de su partido e irse de lanza en ristre contra el presidente Petro, a quien le pidió que renunciara:
«¡Basta ya de robar nuestro país! Como líder en Boyacá, exijo al gobierno nacional velar por el bienestar de TODOS los colombianos, no solo por sus altos cargos. Es hora de actuar con integridad y justicia para construir un futuro equitativo para todos. #PetroRenuncie«.
El representante del Partido Verde Jaime Raúl Salamanca, compañero de Ortiz en su defensa por el Gobierno de Gustavo Petro, expuso en una serie de trinos su descontento con los señalamientos contra la exconsejera presidencial y mostró su solidaridad con ella [agregó que no es petrista y que el partido Verde no está en el gobierno por puestos]:
«Mi solidaridad con @SandraOrtizN espero pueda demostrar su inocencia. Es fácil caerle a la gente en las malas. Yo prefiero que hable la justicia, no las redes».
El representante Pedro Suárez Vacca, del Pacto Histórico, prefirió esquivar cualquier orilla y nadar en aguas tibias optando por llamar al respeto con la presunción de inocencia:
«La presunción de inocencia es un derecho en virtud del cual la persona deberá ser tratada como inocente mientras no se demuestre lo contrario, a través de un proceso judicial adelantado con todas las garantías, en el cual se le haya declarado judicialmente culpable mediante sentencia ejecutoriada».
Hasta la hora de redactada esta nota, están en total silencio la senadora Carolina Espitia, y el representante a la Cámara Wilmer Castellanos, ambos del partido Verde; así mismo, hasta ahora no hay pronunciamientos de la senadora por la Unión Patriótica, Aída Avella, del representante Liberal, Héctor Chaparro, y del senador conservador Miguel Ángel Barreto.