La Secretaría de Salud de Boyacá declaró la alerta roja hospitalaria en el departamento ya que hay 241 Unidades de Cuidado Intensivo, de estas están ocupadas 199, que equivalen a un 78,3% de ocupación.
Debe leer: Ocupación en UCI llega al 78,3%
La circular señala que se ha venido el aumento de casos positivos así como el desabastecimiento de gases medicinales especialmente oxígeno en el país y «la alta ocupación de servicios de UCI y hospitalización adultos, especialmente los días 26 y 27 de abril de 2021 con 79,67% y 78,35% respectivamente”.
Le puede interesar: Alerta roja en Tunja: Confinamiento el fin de semana y cambio de Pico y Cédula
La Secretaría de Salud instó a los prestadores de servicio de salud de la red pública y privada, restringir cirugías ambulatorias y procedimiento no urgentes, y, deberán priorizar las acciones de su plan de expansión y de reorganización de servicios asistenciales orientados a garantizar la disponibilidad de talento humano y la capacidad instalada de camas hospitalarias y UCI, tanto para pacientes diagnosticados con COVID-19, como para otras causas que lo requieran.
[…] gobernador de Boyacá (E), Juan Alfonso, anunció que luego de activada la Alerta roja en Boyacá, han tomado nuevas medidas estrictas para mitigar el riesgo de contagio de la […]