Las autoridades investigan y lanzaron un llamado de alerta a la comunidad a propósito de la estrategia de personas inescrupulosas que usan el nombre del exgobernador y magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial Juan Carlos Granados para realizar trámites de supuestas donaciones a diferentes instituciones.
Ya ocurrió que se valieron del nombre del magistrado Granados para supuestamente hacer gestiones para conseguir una donación con destino a una institución educativa de Chitaraque y, recientemente, un hombre estuvo llamando telefónicamente para ‘ayudar’ a conseguir recursos con destino a la Banda Sinfónica Juvenil de Tibasosa, que adelanta una campaña para conseguir recursos para viajar a Bélgica. El número telefónico de quienes realizan esas llamadas es el 326709856.
El ‘modus operandi’ de quienes realizan esos presuntos trámites es que hablan a nombre del magistrado Granados, anuncian la ayuda y piden que, antes de materializar el aporte, se consigne una plata que, al final, terminan robando.
Desde Bogotá el magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial Juan Carlos Granados señaló que está dedicado exclusivamente a actividades de administración de la justicia y no a temas diferentes, por lo que pidió abstenerse de aceptar esas ofertas de quienes hablan a nombre suyo y denunciarlos ante las autoridades respectivas.