El excandidato a la Cámara por el Partido Verde ha perdido seis elecciones en serie a diferentes cargos. Sin embargo, asegura que ha persistido como ciudadano con sueños de cambio.
No ha sido afortunado el ahora excandidato al Congreso Alejo Gutiérrez, quien acaba de completar su sexta derrota en serie. En efecto, en los últimos ocho años Gutiérrez fue candidato a la Asamblea de Boyacá, tres veces candidato a la Alcaldía de Sogamoso, aspiró dos veces a la Cámara de Representantes y en todas las ocasiones los votos no le alcanzaron.
Hace dos años, por haber obtenido la segunda votación a la Alcaldía de Sogamoso, se ganó el derecho de ser concejal de Sogamoso y ahí estuvo, pero renunció para lanzarse nuevamente a la Cámara de Representantes.
Con ese espíritu luchador que lo caracteriza, Gutiérrez acaba de hacer un pronunciamiento:
“He perseverado en mi propósito de servir con honestidad, he manifestado una y otra vez mi preocupación por una ciudad y una sociedad que veo cada vez más triste, no se me ha dado la oportunidad y por tanto no asumo responsabilidad sobre esta tristeza”, escribió.
Y agregó: “Sigo con mi honda preocupación desde los nuevos escenarios que Dios tenga, con la mayor gratitud con quiénes me apoyan y he persistido como ciudadano con sueños de cambio, recordando las hermosas letras de Almafuerte que han marcado mis días…
«Si te postran diez veces te levantas
Otras diez, otras cien, otras quinientas…
No han de ser tus caídas tan violentas
Ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido».
Entonces, todo indica que volverá…