Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sofía L. se denomina como una persona alcohólica en recuperación, quien comparte su historia como parte de una invitación a los boyacenses a celebrar la llegada del mensaje que da la Comunidad de Alcohólicos Anónimos a Tunja, a quienes padecen de la enfermedad del alcoholismo.
La siguiente es la invitación de Sofía L.
EL MENSAJE DE AA LLEGO A TUNJA.
Por Sofia L.
Mi nombre es Sofia y soy alcohólica en recuperación, llevo varias 24 horas de sobriedad y hoy me dirijo a ustedes para compartirles que el sábado 24 de agosto en el grupo Renacimiento de la ciudad de Tunja a las 7:00 de la noche se celebrará la llegada del mensaje de Fe y Esperanza que da la Comunidad de Alcohólicos Anónimos a la capital boyacense a quienes sufrimos de la enfermedad del Alcoholismo.
Les quiero contar que el 23 de agosto de 1975, llegó por primera vez este mensaje que ha transformado vidas, salvado hogares y dado mucha alegría muchos boyacenses, 49 años después el Grupo Renacimiento de la Ciudad de Tunja celebrará una fiesta espiritual para conmemorar la llegada del mensaje.
Nuestra comunidad no es religiosa, política, no pertenecemos a ninguna institución privada o del pública, nos mantenemos con nuestros propios dineros y nuestro único fin es mantenernos sobrios y ayudar a la enferma o enfermo alcohólico que sufre. En la actualidad en la ciudad de Tunja existen dos grupos de Alcohólicos Anónimos, el grupo Renacimiento ubicado en el barrio Santa Lucia y el grupo Viviendo Sobrio ubicado en el barrio Gaitán; en Chiquinquirá, Sogamoso, Duitama y Paipa tenemos presencia y estaremos muy felices de recibirles a reunión de recuperación y hacer la terapia del café.
También, les quiero decir que el anonimato es la base fundamental de nuestra recuperación ya que no queremos ser marcados con el cruel estigma de la palabra alcohólico y que al igual que yo hay muchas mujeres valientes que en Colombia hemos entrado a los grupos, hoy somos 2.500 mujeres en Colombia.
Finalmente, debo decir que la enfermedad del alcoholismo nadie la puede diagnosticar a otra persona, es por eso que solo la puede diagnosticar quien la padece, nuestra literatura presenta a continuación 12 preguntas que son guía y base para saber si una persona tiene o no problemas con el alcohol.
- ¿Ha tratado alguna vez de no beber por una semana o más, sin cumplir el plazo?
- Le molestan los consejos de otras personas que han tratado de convencerlo de que deje de beber?
- ¿Ha tratado alguna vez de controlarse, cambiando de una clase de bebida a otra?
- Ha bebido alguna vez por la mañana durante el último año?
- Envidia las personas que pueden beber sin que esto le ocasiones dificultades?
- Ha empeorado progresivamente su problema con la bebida durante el último año?
- Ha ocasionado su modalidad de beber problemas en su hogar?
- En reuniones sociales, donde la bebida es controlada, ¿trata de conseguir tragos extras?
- ¿A pesar de ser evidente que no puede controlarse, ha continuado usted afirmando que puede dejar de beber por si solo cuando quiera hacerlo?
- Ha fallado a su trabajo durante el último año a causa de la bebida?
- Ha tenido alguna vez lagunas mentales producidas por el alcohol?
- Ha pensado alguna vez que podría tener más éxito en la vida si no bebiera?
Si contestó sí a cuatro o más de estas preguntas, es probable que tenga un serio problema alcohólico o que lo tenga en un futuro cercano por lo que los quiero invitar a nuestras reuniones en los diferentes grupos de Boyacá, para mayor información pueden llamar al 313 295 5516, el compañero Edilberto gustosamente les dará información.