La Gobernación de Boyacá y la UPTC socializaron a la Alcaldía el proyecto mediante el cual se busca garantizar el paso peatonal de los ciudadanos por el sector de la glorieta norte. El Alcalde conoció las nueve propuestas que manejó la UPTC, y finalmente dio el visto bueno a la construcción de pasos subterráneos.
Hace un mes el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, John Carrero, socializó el resultado de los estudios, realizados por la UPTC, para la construcción de un paso seguro de peatones a la altura de la glorieta norte.
“La Gobernación, con el equipo técnico de la UPTC, con el que ellos hicieron un convenio especial, están socializando el resultado de un estudio y presentándonos una propuesta de intervención en el sector. Una propuesta que hemos conocido y que nos parece viable”
Carrero aseguró que la propuesta cayó bien en la Alcaldía, principalmente porque es la opción con la que se incurre en menos gastos. “La última alternativa a él (Pablo Cepeda) le gusto, que es en la que no compramos predios y que consta de cuatro túneles”.
La obra tendría un costo cercano a los 80 mil millones de pesos que serían asumidos por la Gobernación de Boyacá.
Pues poner veinte policías en cada túnel y quizás la vaina funcione
Cuanto antes hagan esa obra porque cruzar a pata la glorieta norte es arriesgar el pellejo
Jummmm no han entregado el terminal de tunja.. Que lleva en construcción e implementación 4 años.. Me pregunto en cuantos años se hará realidad dichos túneles?????
[…] faltan corredores que atraviesen la cuidad de oriente a occidente, y más si se contempla una intervención en la Glorieta Norte para los pasos subterráneos, que generaría un cierre por un largo tiempo, ocasionando un caos […]