Alcalde boyacense salpicado en captura del mafioso conocido como ‘el Pablo Escobar’ de Paraguay

Publicidad

Las autoridades internacionales dieron un golpe a la mafia con la captura, en una lujosa finca del Tolima, de un hombre identificado como Néncer Alfonso Ramírez Lozano, quien era buscado por la Interpol. La novedad es que el poderoso capo tenía vínculos y aparecía como escolta de una empresa ligada a un exfiscal y a su hermano, el actual alcalde de Paz del Río.

El alcalde de Paz de Río, Ezequiel Jiménez Cely; y su hermano, el exfiscal local Delegado de una Unidad de Reacción Inmediata en Bogotá tendrán que dar muchas explicaciones luego de la captura del poderoso capo paraguayo Néncer Alfonso Ramírez, registrada en una lujosa finca del Tolima en un operativo adelantada de manera conjunta entre las autoridades colombianas y del Paraguay.

Medios de comunicación nacionales e internacionales registraron el impresionante operativo realizado para capturar a Néncer Alfonso Ramírez, quien se movilizaba en una camioneta de lujo y quien era conocido como ‘el Pablo Escobar’ de Paraguay.

El delincuente capturado, Néncer Alfonso Ramírez Lozano, alias el Ganadero, tenía circular roja de Interpol y es catalogado como un narco invisible, protegido por estructuras delincuenciales colombianas.

El periódico El Tiempo registró que el caso del narcotraficante capturado trascendió porque en la hacienda donde se escondía tenía una flotilla de carros de lujo y camionetas 4×4, que usaba para desplazamientos en terrenos rurales y para eventuales salidas rápidas de la zona.

De igual manera se supo que el mafioso coordinaba grandes cargamentos de cocaína y el tránsito de la misma desde Bolivia, Perú y Colombia para ser enviados a Brasil, y posteriormente a Europa y Estados Unidos.

Además, autoridades de Paraguay lo señalan como el sucesor de Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, capturado en 2018 en Alto Paraná, Paraguay y señalado como el ‘Pablo Escobar paraguayo’.

Según las autoridades, Néncer Alfonso Ramírez aparece como escolta de empresa ligada al exfiscal y al actual Alcalde de Paz de Río.

EL TIEMPO ubicó y contactó a los dueños de la firma que aseguran no conocer al mafioso.
Según los primeras indagaciones realizadas, Ramírez Lozano tenía permiso de la Superintendencia de Vigilancia para portar una pistola 9 milímetros serie 45301725 de las Fuerzas Militares. El documento venció en agosto de 2025.

Según El Tiempo, el capo aparece como escolta de una empresa de seguridad matriculada en Bogotá. Se trata de la firma Agencia Nacional de Seguridad Privada Anse Ltda, dedicada a las actividades de seguridad privada y a los servicios en sistemas de seguridad, con sede en la capital, pero con oficinas en varios municipios de Boyacá.

El periódico El Tiempo ya había revelado que empresas de seguridad estarían entregando certificados de escoltas a exnarcotraficantes como Dionisio Vera Olmos, a poderosos esmeralderos; así como como a cabecillas de estructuras criminales en varias ciudades.

Los dueños de la empresa de seguridad, según El Tiempo, son los hermanos Luis Arturo Jiménez Cely, exfiscal, quien tiene el 50 por ciento de las acciones, y Ezequiel Jiménez Cely, alcalde del municipio de Paz de Río (Boyacá), con el restante.

Ambos también figuran como representante legal y representante legal suplente de la empresa, respectivamente.

Alias Ganadero fue trasladado desde Purificación (Tolima) a Bogotá bajo protocolos de máxima seguridad mientras se concreta su extradición a Paraguay.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.